fbpx
Gestión empresarial en cuarentena

¿Cómo puedo gestionar mi empresa durante el período de cuarentena?

La crisis que está sufriendo actualmente España a causa del Coronavirus Covid-19, ha llevado a muchas PYMES y otras empresas a plantearse cómo gestionar su empresa durante el período de cuarentena. Es por ello, que desde AuresTic nos gustaría hablar sobre los sistemas ERP, una herramienta que muchas empresas ya tienen implantada, pero que pocas saben realmente como aprovechar. 

¿QUÉ ES UN ERP? 

Las siglas ERP corresponden, en inglés, a las palabras Enterprise Resource Planninges decir, un sistema de planificación de recursos empresariales. Este sistema permite a la empresa integrar en un mismo sistema las operaciones de esta, de forma que, en un mismo software se puede acceder a todos los procesos de una empresa, además de disponer de toda la información relativa a la gestión de procesos. En Aures Tic, trabajamos con Odoo, un ERP de código abierto, además, este ERP cuenta con la posibilidad de trabajar en la nube, es decir, trabajar a través de internet. 

En los tiempos que corren, en los que muchas empresas se han visto obligadas a realizar teletrabajo debido a la cuarentena impuesta a causa del Coronavirus Covid-19, la pregunta: “¿Cómo puedo gestionar mi empresa desde casa?” ronda la cabeza de muchas personas. Y, ¿es esto posible?… 

Teletrabajo

Consejos sobre cómo gestionar tu empresa durante la cuarentena

Lo primero y principal para gestionar tanto una pyme como cualquier empresa donde quiera que estéses contar con un ERP que se pueda gestionar desde la nube, y en Odoo eso es posible, tan solo necesitarás una conexión a internet, ya que, incluso desde el móvil es posible acceder a la plataforma. Todos los trabajadores de la empresa podrán acceder al sistema, facilitando así la realización de las tareas desde el domicilio. 

Además, Odoo es un sistema que permite la implantación por módulos por lo que es posible adaptar el sistema a las necesidades de cada empresa.  

Para las reuniones de personal, aplicaciones como Teams, permiten realizar videollamadas o llamadas grupales para poder realizar un seguimiento y consultar dudas entre trabajadores que realicen tareas conjuntas.  

Gracias a sistemas de software como Odoo es posible realizar una gestión completa desde casa, es importante contar con los sistemas adecuados, de forma que nos permitan adaptarnos a cualquier situación, sin suponer un coste extra para la empresa. 

Si quieres saber más ponte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda que te haya podido surgir. 

Aures tic empresa de desarrolladores Odoo

Mediante estas herramientas, la transformación digital de tu empresa será posible, de forma que podrás gestionar tu empresa durante la cuarentena, desde casa.

No hay comentarios

Deja un Comentario