fbpx

La digitalización – Un pilar clave en el crecimiento del sector de alquiler de vehículos.

La digitalización empresarial tiene como principal propósito aumentar la productividad e internacionalización de las empresas, sin embargo, es fundamental elegir soluciones que aporten valor a las compañías, es decir, vender más con un mejor servicio, es por ello, que las empresas de alquiler de vehículos cada vez más apuestan por la digitalización y automatización de los procesos, buscando trabajar con herramientas que agilicen las actividades empresariales y les permita ofrecer un servicio óptimo a sus clientes.

En el foro organizado por Alicante Plaza a principios del año 2019, en donde se logró la presencia de varias empresas vinculadas al sector, se mencionan los objetivos por los que apuestan las empresas de rent a car para mejorar el servicio a sus clientes, entre ellos se encuentran la digitalización total con el propósito de evitar colas; Además, Lorenzo Campos, CEO de Necomplus menciona la importancia de explorar nuevas herramientas para mejorar la experiencia del usuario, es por ello, que las organizaciones que trabajan como aliadas tecnológicas de las empresas de rent a car tienen el reto de atender las necesidades actuales del sector.

Las empresas vinculadas al sector no solo quieren gestionar las actividades empresariales, sino que además, están dispuestas a invertir en soluciones innovadoras que acompañen su crecimiento y les permitan destacar en el mercado ofreciendo un mejor servicio. 

No obstante, la digitalización y la experiencia del usuario no deben trabajar de forma independiente, ya que existen soluciones tecnológicas que están diseñadas con el propósito de agilizar y garantizar un mejor servicio dentro del sector.

 

Te presentamos algunas herramientas para el sector de alquiler de vehículos que puedes poner en marcha si aún no las tienes:  

Web propia con área interna

Un motor de reservas con área de cliente, ofrece a los usuarios la libertad de contratar los servicios directamente con la empresa responsable, aumentando el nivel de confianza, además, permitir a los clientes realizar modificaciones, pagar online y adjuntar la documentación necesaria para alquilar, no solo disminuye la carga laboral al rent a car sino que además, agiliza las entregas de los vehículos y mejora la experiencia de los usuarios en especial al turismo internacional.

App para clientes

Actualmente el móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de casi cualquier persona, es por ello, que ofrecer plataformas que les permita gestionar sus reservas desde su dispositivo, no solo crea mayor empatía con la marca, también, es una gran herramienta comercial para ofrecer tarifas especiales o descuentos.

App interna

La digitalización del proceso de entregas y devoluciones de vehículos garantiza un mejor servicio, en donde es posible reemplazar un enfado por esperar excesivamente la entrega o devolución del vehículo, por un trato cercano y amable en una gestión con un tiempo moderado. De este modo, los clientes podrás disfrutar de las demás actividades que tenían planeadas para su estancia. En Aures Tic tenemos una aplicación desde la que es posible gestionar las entregas de forma más ágil y sencilla.

Empresas Eco-Friendly

Eliminar la impresión de contratos es una manera de ser Eco-Friendly. Con la digitalización de los procesos ahora es muy sencillo y práctico enviar la información por correo electrónico a los clientes, de manera que puedan firmar de forma digital a través de periféricos que integren perfectamente con el software del rent a car.

Pequeñas acciones pueden mejorar la experiencia de los usuarios y lograr una mayor fidelización por los marcas, un factor clave en un sector en donde la guerra de precios no beneficia a las empresas y sí disminuye la calidad del servicio.

¿Conoce nuestras soluciones para el sector de alquiler de vehículos?

Software para alquiler de vehículos

En Aures Tic hemos trabajado en el desarrollo de soluciones tecnológicas que van de la mano con el crecimiento empresarial de las empresas de rent a car, de modo que hemos diversificado y logrado atender sus principales problemáticas; con un software en la nube que es modulable y escalable, aplicaciones y herramientas que al día de hoy les permiten llevar un mejor control del negocio y ofrecer un mejor servicio.

Si te gustaría conocer un poco más de nuestro software para el alquiler de vehículos, acceder al siguiente enlace y visita nuestra página de producto.

No hay comentarios

Deja un Comentario