fbpx
Plugin para el alquiler de vehículos wordpress Odoo

Plugin de wordpress para el alquiler de vehículos

En este post, vamos a profundizar sobre la integración del motor de reservas de Odoo con los sitios web desarrollados en WordPress, una solución única que tenemos preparada para las empresas de alquiler de coches para el 2020.

Seguro que te habrás preguntado y aún te preguntas… ¿Cuál es la mejor plataforma para crear un sitio web para tu empresa de alquiler de coches?

A través de los años y gracias a nuestra experiencia en el desarrollo de software a medida para empresas de alquiler coches comprendemos la importancia que tiene para el rental contar con un sitio web de reservas propio, que sea fácil de gestionar y que les brinde la autonomía y seguridad necesaria para prestar un servicio ágil y oportuno al cliente.

Hace un tiempo que venimos trabajando en esta solución, después de haber valorado y probado otras plataformas y CMS para el desarrollo web como Joomla, Django, etc; hemos creado un plugin o complemento que realiza una integración precisa e inmediata del ERP especializado en empresas de alquiler de coches Rent a Car con WordPress.

Contar con este complemento en tu WordPress permite el alta automática en el ERP de todas las reservas que llegas a través de tu sitio web. Hasta ahora no existía una solución similar en el mercado y por ello hemos decidido ser los primeros en ofrecer esta solución al sector del alquiler de coches.

Existen diferentes plugins de reservas Online pero hasta el momento ninguno ha logrado crear una conexión directa con un sistema de gestión ERP tan especializado con Rent a Car.

¿Qué necesitas para tener el plugin para el alquiler de vehículos?

Cómo hemos mencionado anteriormente el plugin realiza una conexión del ERP de Rent a Car con WordPress, entonces lo primero que necesitamos para poder trabajar con el plugin es contar con un servidor de Odoo 8.0 con el módulo de Rent a car y un sitio web desarrollado en WordPress.

Para la instalación del plugin únicamente requieres tener un sitio web en WordPress, sin embargo, utilizamos diferentes funcionalidades del sistema de WooCommerce con lo cual debes realizar la instalación del complemento para tienda Online de WordPress.

La configuración del plugin para el alquiler de vehículos incluye:

  1. El plugin para el alquiler de vehículos es bastante fácil de usar. Lo primero de debes hacer es instalarlo, al igual que los demás complementos de WordPress. Te diriges al apartado de plugins → Añadir nuevo → Subir plugin y cargas el archivo .zip con el complemento.
  2. Posteriormente realizas la configuración con los datos de tu servidor de Odoo y ya solo quedaría crear el workflow de la reserva que verá el cliente.
  3. Elimina las tareas duplicadas, las tarifas, los coches y el planning de disponibilidad se gestionan directamente en el ERP.
  4. Dentro de las opciones del plugin, tienes un apartado de reservas, donde se registran todas las búsquedas que realizan los usuarios así como las respuestas del servidor, esta es una información valiosa con la que puedes tomar decisiones. De la misma forma tienes un apartado de cargos o extras donde se guarda la información de los extras seleccionados por los usuarios.
  5. Por último pero no menos importante tenemos el registro de los clientes, con toda la información correspondiente a los clientes que previamente ya se habrá registrado en el ERP.
plugin-wordpress-alquiler-coches-odoo

¿Aún no sabes como funciona el software especializado para el alquiler de vehículos Rent a Car?

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

¿Cómo funciona el plugin para el alquiler de vehículos?

item showcase image

1.

El plugin permite a los usuarios realizar consultas directas al servidor, muestra la disponibilidad, los coches, y las tarifas.

2.

La incrustación se realiza mediante shortcodes con lo cual podrás poner el buscador en el apartado más estratégico de tu sitio web ya sea como un widget, en una página o incluso en ambos lugares.

3.

Cuando el usuario de tu sitio, realiza una reserva, se crea el registro automático de la reserva en el ERP manteniendo así la trazabilidad completa de la información.

4.

Además de la reserva en el ERP, también se genera el alta de la ficha del cliente, con cual tu cliente tiene la posibilidad de registrarse para acceder a las funcionalidades de gestión de la reserva (cancelación, cambios de fecha y hora, etc).

5.

Tienes la posibilidad de definir los métodos de pago para dar diferentes opciones a tus clientes.

6.

Desde el ERP se realiza el envío de las plantillas de correo electrónico correspondientes a cada una de las etapas de la reserva.

Principales características y funcionalidades del plugin para el alquiler de vehículos

web-reservas-plugin-wordpress
  • Conexión inmediata con el ERP
  • Creación de usuarios y fichas de clientes tanto en WordPress con en el ERP.
  • El SEO es lo primero, puede personalizar las URLs del proceso de reserva.
  • Configuración de diferentes métodos de pago.
  • Compatibilidad con todas las plantillas.
  • Autonomía y control total del rental sobre el sitio web.
  • Configuración rápida y sencilla.
  • Permite personalización de los estilos mediante CSS.
  • Permite escalar y expandir su negocio con otros temas y plugins.
  • Obtenga información de las búsquedas de los usuarios en tiempo real.
  • Compatible con traducciones a diferentes Idiomas.
1 Comentario
  • Enrique
    Publicado a las 16:57h, 08 enero

    Muy interesante, puedo saber el precio.