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Novedades en redes sociales…¿TikTok?

Como ya habréis visto en los últimos posts la temática que estamos desarrollando últimamente es Social Media, y con ella las redes sociales, algo indispensable actualmente en las estrategias de comunicación de las empresas. Este último post lo hemos dedicado a contaros las novedades en redes sociales, enfocándolo a su  cómo será su futuro.

Como en todos los aspectos, no hay nada que se mantenga en el tiempo, es decir todo tiene su evolución y progreso, y en esta era digital es aún más necesario no quedarse parado, esperar a ver qué hace el resto no te va a salir bien. 

Por tanto, te recomendamos focalizarte en qué quiere conseguir tu empresa y buscar las estrategias más eficaces para conseguir tus objetivos. 

ÚLTIMAS TENDENCIAS EN REDES SOCIALES

No podíamos empezar a hablar de las novedades en redes sociales sin mencionar TikTok, la nueva red social que está revolucionando el mundo del marketing digital, enfocada a los nuevos consumidores más jóvenes y que está revolucionando a las ya muy conocidas “influencers, y no sólo a ellas, si no que ya muchas famosas empresas están creando sus perfiles y empezando a crear contenido. 

TikTok

¿Habíais oído ya hablar de TikTok? 

Es una nueva aplicación cuyo principal cometido es la creación de vídeos cortos de entre 15 y 60 segundos de duración. La app permite incluso la edición del video, añadiéndole música, efectos, texto e incluso emoticonos y animaciones. Su interfaz es bastante similar a la de Instagram, puedes ver vídeos populares en la red o simplemente seguir a los usuarios que más te interesen. 

Un dato a destacar es que durante el primer trimestre de 2019 la app llegó a los 1.000 millones de descargas, algo muy destacable teniendo en cuenta que es relativamente una “nueva” red social. 

La media de edad de los usuarios es de entre 16 y 24 años, al igual que otras redes sociales más visuales la importancia radica en el contenido audiovisual, por lo que deberás cuidar mucho la imagen. Esta red social ya ofrece la oportunidad de crear publicidad, por lo que, si crees que tu público objetivo puede encontrarse en esta nueva red social, te recomendamos que te des prisa y empieces a planificar tus objetivos y estrategias. 

La importancia de tener claro cuál es tu público objetivo 

Queremos recalcar el hecho de que es muy necesario conocer a quién te quieres dirigir y buscar cuál es la plataforma que más y sobre todo mejor, te puede acercar a él. No vas a encontrar a todo tu target en una misma red social, y puede que incluso haya alguna en la que no lo vayas a encontrar para nada. 

Es importante recibir un asesoramiento adecuado que te indique cuáles serán las mejores estrategias y planificación a seguir para llegar a tu público objetivo, porque obviamente no está todo en crearse un perfil de empresa “y ya”. De hecho, siempre necesitarás seguir al tanto de cuáles son las novedades en redes sociales, para poder mantenerte actualizado.

Las redes sociales no son algo que se deba tomar a la ligera, requiere de una estrategia previamente estudiada y marcada. Te ponemos un ejemplo, las publicaciones de Instagram, según el día e incluso la hora en la que estén publicadas van a tener una mayor o menor audiencia, yen consecuencia, serán mayor o menor efectivas para tu negocio.  

La personalización, las redes sociales te dan las claves.

Es algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo, la importancia que se le da a lo “personalizado”, los consumidores de hoy en día quieren que todo sea adaptado a ellos, por lo que te invitamos a que inviertas un poco de tu tiempo en escucharlos, y ¿qué mejor oportunidad que a través de las redes sociales?  A través de los perfiles, interacciones y reacciones de tu público objetivo puedes obtener muchísima información útil para tu empresa, de forma que podrás conocer cuáles son las necesidades y gustos de tus consumidores, y así crear o modificar tus productos o servicios. 

Cualquier duda que te haya podido surgir, o si necesitas más información o asesoramiento, nuestro equipo de marketing estará siempre dispuesto a ayudarte.

¡No dudes en contactar con nosotros!

Siempre dispuestos a ayudarte.

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