fbpx
Sistema ERP de software libre para pymes

Sistemas ERP de software libre para pymes

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) al igual que las grandes, requieren de un sistema de gestión para la optimización de los recursos empresariales. Sin embargo, es cierto que debido a tu tamaño existes múltiples retos a los que se enfrentan día a día, por lo cual deben encontrar un sistema que se adapte a sus necesidades puede ser un gran desafío.

¿Qué sistemas ERP hay en el mercado para pymes?

Para empezar, ¿habías oído hablar de los ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning)? Si es la primera vez que escuchas este termino seguro que cuando expliquemos qué es, dirás que ya lo sabias.

Para dar una explicación más coloquial, podríamos decir que un ERP es un programa que te ayuda con la administración de los recursos de tu empresa, y cuando hablamos de recursos, nos referimos desde el personal de tu empresa, pasando por las materias primas para tus bienes o servicios, hasta llegar a la gestión del tiempo y las tareas.

Usualmente las pequeñas y medianas empresas suelen pensar que para trabajar con un sistema de gestión empresarial ERP tiene que realizar una gran inversión de económica y por ello; directamente los emprendedores dejan de lado una solución de gestión que les permitirá realizar un aumento de su productividad.

Aquí tenemos buenas noticias para ti, en la actualidad existen soluciones ERP que se adaptan a las necesidades de las pymes es decir, actualmente hay soluciones modulables que le permiten a las pequeñas y medianas empresas contratar únicamente aquellos módulos o aplicaciones que necesitan.

ERP DE SOFTWARE LIBRE

Estas soluciones de gestión son conocidas como sistemas ERP de software libre para pymes, que a diferencia de los software costosos y cerrados más tradicionales y antiguos del mercado como SAP y SAGE son bastante flexibles permitiendo a las pymes crecer de forma libre y ordenada.

Una de las principales características de los sistemas ERP de software libre para pymes es que no tienen ningún coste de licencias lo que reduce el presupuesto necesario para su implantación y además posteriormente permite una independencia tecnológica a la empresa.

Dentro de los sistemas ERP de software libre más conocidos e implantado por pymes en el mercado se encuentra Odoo una plataforma que se compone de aplicaciones con diferentes funcionalidades para cada una de las áreas de la empresa.

Además gracias a ser una plataforma de código abierto, es un sistema que se nutre del conocimiento de diferentes empresas informáticas como la nuestra (Aures tic) que realizan desarrollos informáticos a medidas a las pequeñas y medianas empresas que tienen necesidades más específicas.

Por otro lado, dentro de las características que más destacan los usuarios de esta plataforma es su apariencia, ya que cuenta con pantallas bastante visuales e intuitivas, su interfaz ha sido diseñada para facilitar al usuario el proceso de aprendizaje y adaptación al sistema.

En Aures tic, como proveedores de sistemas ERP de software libre y cómo empresa informática experta en la materia, recomendamos a nuestros clientes, en su mayoría pymes, trabajar con Odoo como sistema de gestión empresarial.

¿Quieres saber más sobre Odoo?

Aures tic empresa de desarrolladores Odoo

Ya es tiempo de trabajar con herramientas que se adapten realmente a tus necesidades, y contar con aliados tecnológicos para empezar con la transformación digital de tu empresa.

No hay comentarios

Deja un Comentario